Seleccionar página

CHARLA AYURVEDA

Bajo el concepto que el Ayurveda es la medicina de la conciencia, en Naturveda se ofrece el servicio de charla por parte de el coach de la india que está capacitado en las 8 ramas de este estilo de vida milenario. En cada charla se maneja la teoría del tridosha que es el principio básico aplicable a toda entidad viviente, desde un microbio hasta el hombre y explica los fenómenos de la vida.

AYURVEDA

La palabra ayurveda viene del sanscrito que significa AYUR (vida) y VEDA (conocimiento), definiéndose como el “conocimiento de la vida”, ciencia que nos permite diseñar nuestra propia estrategia de estilo de vida natural combinando los sentidos, mente, cuerpo, alma y energía espiritual, disciplina que nos orienta cómo tener la mejor salud más allá de los recursos y apoyos médicos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ayurveda es el sistema de medicina tradicional y alternativa más completo que existe en todo el mundo.

TERAPIA PANCHAKARMA

Es el principal tratamiento ayurveda de purificación, desintoxicación y limpieza física y mental que se ha utilizado durante miles de años como un método para mantenerse sano, joven y vital; rejuvenece el cuerpo, elimina toxinas (ama que es el subproducto de la digestión inadecuada, en nuestro cuerpo, obstruye el sistema y daña los tejidos, es una de las fuerzas más dañinas y contribuye a la enfermedad). Ésta terapia limpia el cuerpo externa e internamente, muy recomendable en enfermedades crónicas como artrosis degenerativa, diabetes, parálisis, colon irritable.

El resultado final del panchakarma es un funcionamiento óptimo del sistema digestivo y la renovación de la energía. Después de recibir este se encuentra la luz en la mente y la claridad, el cuerpo esta puro y la energía es alta, para muchos es una experiencia que cambia la vida.

SHIRODARA

Es una de las terapias corporales de ayurveda, más completas, recomendada para tratar problemas del sistema nervioso Alzheimer, Parkinson, dolores de cabeza fuertes como la migraña, insomnio, depresión, ansiedad, miedo, estrés, entre otras. Shirodhara con una técnica muy terapéutica; trabaja físicamente sobre las glándula pineal, pituitaria e hipotálamo, las cuales organizan y regulan todas las secreciones hormonales. Dichas secreciones son responsables no solamente de los procesos fisiológicos como la digestión, respiración, excreción, etc, sino también de los estados anímicos y emocionales. Ésta técnica en pocos minutos transporta al paciente a un estado de profunda relajación con innumerables beneficios terapéuticos: sincroniza las ondas alfa del cerebro, mejora la circulación sanguínea, da claridad mental, favorece la desintoxicación corporal y la eliminación total del estrés y la tensión.

ENEMA DE ACEITE

La terapia de enema es el tratamiento más eficaz para los trastornos derivados del Dosha Vatta acumulado en el abdomen tratando problemas como el estreñimiento crónico, el dolor de espalda, la ciática, el reumatismo, la gota, la artritis, la hemiplejía, la poliomielitis, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular y la atrofia de los nervios y los músculos, despeja las heces que se han recogido en el recto y el colon sigmoide; las últimas ocho a diez pulgadas del colon.

ou can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

TERAPIA UDWARTHANA

Udwarthana es un tratamiento multidimensional que trabaja sobre el sistema linfático que es el sistema circulatorio más amplio de nuestro cuerpo (sistema de drenaje). Elimina bloques, mejora el metabolismo, calma los nervios de nuestro cuerpo y mente, mejora la circulación de la sangre, enriquece las células con nutrientes esenciales y adecuados, desintoxica el sistema, elimina toxinas, ayuda a disminuir la retención de líquidos, cúmulos grasos y celulitis, proporciona energía, revitaliza y rejuvenece la vida de las células. Udwarthanam es un tipo especial de masaje en el que se usan polvos a base de plantas medicinales y especies en seco, se friccionan energéticamente por todo el cuerpo mediante el masaje con una técnica en dirección ascendente, es decir desde abajo hacia arriba, opuesto al masaje tradicional y convencional como el Abhyanga, el cual se realiza de arriba hacia abajo, el preparado especial que se utiliza tiene efecto depurativo, reductor, drenante y exfoliante, en los desequilibrios de dosha KAPHA como el sobrepeso y la retención de líquidos. Es importante que el masaje sea de forma simultánea y sincrónicamente en ambos lados del cuerpo, sus resultados son excelentes, si lo acompañamos de una rutina diaria adecuada, logrando resultados muy satisfactorios.

MASAJE ABHYANGA

Es uno de los masajes más importante que existe en la ayurveda, además de movilizar músculos, oxigenarlos y activar la circulación, toca puntos vitales donde se cruzan líneas estructurales y energéticas, siendo por esto distinta a todas las demás terapias de masaje conocidas. Abarca una increíble cantidad de técnicas, de elementos, de formas y tratamientos complementarios. En la ejecución del masaje se utilizan diferentes tipos de aceites, dependiendo de la tipología de la persona que lo vaya a recibir se utiliza uno u otro, el toque puede ser suave y sedante, lento y pesado o vigoroso y activador.

Los aceites de este tratamiento se pueden utilizar con hierbas o enriquecidos con otros aceites medicinales. El masaje se lleva a cabo en todo el cuerpo, teniendo en cada zona diferentes efectos que se combinan formando un tratamiento completo que incluye la relajación del sistema nervioso, la mejora del funcionamiento articular, la liberación emocional y la desintoxicación, ya que trae cámara de vapor. Si se lo adopta como práctica rutinaria, puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo, la regularidad es la clave para obtener los completos beneficios del masaje que se dan en varios niveles.

 

ou can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

PINDASSWEDA

Utilizadas en la ayurveda para aliviar el dolor y remover toxinas fuertemente localizadas. Las pindas son un preparado original de hierbas aromáticas y curativas mezcladas con aceites esenciales envueltas por una tela en forma de bolsa, fabricadas de tejidos naturales (normalmente algodón o lino) y elaboradas de forma artesanal. Las plantas y los aceites con los que se elaboran las pindas, dependerán de la necesidad terapéutica de cada paciente, las cuales antes de ser colocados sobre la piel se calientan al vapor de agua liberando así sus propiedades curativas de las hierbas, aplicando presión sobre el cuerpo: cuello, brazos, abdomen, espalda y piernas.