Arbol de Neem

En la India existe un árbol conocido por sus poderosas propiedades curativas, considerado como una de las plantas más sagradas: el árbol de Neem. Se emplea para tratar enfermedades cutáneas, afecciones cardíacas, enfermedades dentales y es muy efectivo en el  tratamiento del cáncer y la diabetes.

El árbol de Neem es usado para tratar varias enfermedades cutáneas, afecciones cardíacas, enfermedades dentales y es un tratamiento efectivo contra el cáncer y la diabetes. El Neem es posiblemente uno de los más poderosos purificadores y desintoxicantes de la sangre. Sus propiedades y efectos medicinales han sido explicados en los libros  más sagrados y antiguos de la medicina ayurvédica de todos los tiempos.

Cada parte del árbol tiene una utilidad, desde la raíz hasta sus hojas. En la antigüedad las ramas del árbol se usaban como cepillo de dientes, pues la amargura de las mismas tenían un efecto de limpieza. Muchos laboratorios farmacéuticos de productos naturales desarrollaron una crema de dientes con Neem, y los estudios de este producto demostraron que su uso frecuente previene la caries.

Hoy día, es reconocido por su propiedad antiséptica, la cual ha demostrado eficacia al tratar enfermedades y afecciones de la piel como el acné, espinillas, quemaduras infectadas e incluso es muy útil en los casos de varicela para disminuir la picazón.

De las semillas de Neem se extrae un aceite que tiene propiedades fungicidas, lo cual ayuda a tratar problemas de caspa y erupciones cutáneas como brotes o sarpullidos. El Dr. Jeffin Kakkasserv recomienda tomar una ducha con hojas de Neem durante y después de una afección cutánea, para ésto se debe hervir agua con tres puñados de hojas de Neem en una olla grande. Se deja reposar la preparación, y se vierte por todo el cuerpo, haciendo énfasis en la zona afectada, y al terminar no secarse con toalla, sino dejar que la piel absorba las propiedades de las hojas. Para mejores resultados hacerse el baño antes de acostarse. (La frecuencia del baño depende de la recomendación de un especialista).

Las hojas y la corteza del árbol pueden ayudar a eliminar parásitos intestinales principalmente lombrices; la corteza también se utiliza en casos de resfriados o enfermedades que incrementen la temperatura corporal.

El fruto del Neem tiene un efecto laxante, por lo cual se utiliza para tratar casos de estreñimiento o digestiones lentas y dolorosas. Se debe consumir con mucha precaución ya que podría ocasionar efectos tóxicos.

En la India, el árbol se puede encontrar principalmente en las orillas de las carreteras, esto se debe a su propiedad purificadora de aire, además que éste logra adaptarse a casi cualquier espacio.

El árbol de Neem es un atractivo árbol tropical de hoja perenne que logra alcanzar treinta metros de altura y más de dos metros de circunferencia. Podría considerarse como un árbol de los ancestros pues logra vivir más de dos siglos.

Si quieres conocer más información como esta, no olvides suscribirte en nuestra página y seguirnos en nuestras redes sociales.

2018-03-14T08:58:00+00:00

Leave A Comment

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
¡Llama ahora!